Entrada para ‘Sin categoría’

Fronts oberts – Pau Vidal


06.10
2012

Es la primera novela que leo de Pau Vidal y que protagoniza Miquel Camiller, un filólogo que trabaja para los Mossos d’Esquadra. Y la lectura ha sido amena y muy divertida.

Los juegos de palabras, de los registros y de las variantes dialectales, y el humor hacen de Fronts oberts una obra especial dentro del género negro.

Ya en la primera página del libro, Miquel, junto a un perro llamado Neeskens, se encuentra con un cadáver. A pesar de no ser policía, se verá introducido en una investigación para aclarar el caso.

La acción transcurre entre Benassal (Castellón), la Escuela de Mossos de Mollet, el Campus de la Vall d’Hebron, diversos barrios de Barcelona y, evidentemente. la Vila de Gràcia. De todos esos lugares, el protagonista va recogiendo, además de la información que permitirá aclarar el crimen, muestras del habla de esas zonas.

La ironía y el sarcasmo no abandonanen ningún momento las páginas de una novela de lectura muy agradable.

Asesinos en el punto de mira


01.15
2012

En el último programa de Millennium (TV3), emitido el pasado viernes 13 de enero, diversos autores hablaron sobre la mentalidad de los asesinos, la atracción por la maldad y los casos oscuros.

Bajo el título de Assassins al punt de mira, los escritores José Ovejero, Sebastià Bennasar, Andreu Martín, Empar Fernández, junto con Paco Camarasa, el alma mater de Negra i Criminal, dialogaron durante una hora sobre qué hace que un escritor se interese por el lado más oscuro del comportamiento humano. Interesante…

Elvis Presley está vivo…


05.01
2011

Cuando algún famoso muere joven y en circunstancias sospechosas, surgen teorías conspiratorias de todo tipo. Tras la muerte de Elvis Presley, ocurrida el 16 de Agosto de 1977, con sólo 42 años, las noticias sobre testigos que decían haberlo visto en diferentes puntos del planeta comenzaron a aparecer. Lo mismo ha pasado con otros mitos del rock, como Jim Morrison o, más recientemente, Michael Jackson. Pero la rumorología sobre el Rey del Rock es especatcular. Aquí os dejo algunas de las más curiosas teorías que afirman que Elvis Presley fingió su muerte.

  • El día después de su muerte una de sus exnovias recibió una rosa por correo de parte de Lancelot. Éste es el apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
  • Dos horas después de anunciarse su muerte un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires . Pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.
  • Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
  • Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo “20/20″ realizó un extenso reportaje respecto a la muerte del cantante, Orion desapareció.
  • Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.
  • Aunque en el momento de su supuesta muerte pesaba 115 kilos, en su certificado de defunción figura con “sólo” con 76 kilos. El certificado original desapareció.
  • Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
  • Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.
  • Su tumba en Memphis está entre la de su padre y su abuela, y no junto a la de su madre, como siempre fue su deseo.