Entrada para ‘Xavier Sardà’

El asesino de presentadores – Xavier Sardà


07.19
2011

Segunda novela vacacional. Ya comenté en una entrada que siempre dedico los primeros días de vacaciones a alguna lectura suave e intrascendente. Y con este objetivo cayó en mis manos El asesino de presentadores, del televisivo Xavier Sardà.

La novela narra narra la sucesión de misteriosos asesinatos en cadena de presentadores de informativos, unos acontecimientos que pondrán patas arriba los Servicios de Seguridad del Estado.

En esta alocada historia, repleta de deliberados despropósitos, tras la cascada de muertes, el Presidente del Gobierno exige encontrar al culpable ante la alarma general que mantiene al país enterado a través de un sólo informativo pactado entre las cadenas, y cuyos periodistas están confinados para garantizar su seguridad.
Ante semejante escenario aparecen el comisario Llanes y su ayudante, la agente Daría Mínguez, que contribuirán a enredar más aún la situación, con la ayuda de un miembro del CNI suya esposa se dedica a apalear a miembros de la judicatura y la abogacía.
Las lista de personajes esperpénticos aumenta con el sacerdote Linares, un confidente con mano izquierda entre la clase política y los ambientes suburbiales, y Amparo, una informática aparentemente ajena a todo que hará que se precipite el desenlace de la historia.
La intriga de esta narración, deliberadamente esperpéntica, pretende únicamente divertir al lector, sin muchas más pretensiones.