Entrada para ‘Eloi Vila’

Una paraula de més – Eloi Vila


07.27
2011

Grata sorpresa esta Una paraula de més, del periodista y televisivo Eloi Vila, un thriller inquietante y sorprendente que nos trae reminiscencias de las películas de Tarantino.

Lisboa. Drogas. Mafias. Un cuadro de Picasso robado. A través de Max Oliva, fotógrafo i ex-periodista, fumador compulsivo y adicto a la cocaína, la novela nos sumerge en la Lisboa más oscura, decadente y gris para situar el punto de partida de la historia. En el puerto de Lisboa aparece un cuerpo muerto. Max, que se encuentra en la ciudad para pagar unas deudas y reencontrarse con su pasado, se convierte en el principal sospechoso de la muerte del hombre del puerto, un íntimo amigo suyo. Comienza entonces una carrera contrarreloj para esconderse y defender su inocencia. Esta huída coincidirá con una transformación personal de Max y le desvelará algunos secretos familiares escondidos.

Novela “simétrica” que se define con el número cuatro: cuatro días, cuatro personajes que investigan la muerte de una persona, cuatro escenarios diferentes -Lisboa, Camprodón (Girona), Barcelona y la costa de Tarragona- y cuatro vidas que se cruzan para resolver un misterio.

En fin, novela absorbente y de lectura ágil, que mantiene la tensión a lo largo de todas sus páginas.