Entrada para ‘David Baldacci’

Camel Club – David Baldacci


10.15
2011

Aunque he tardado en hacer la reseña, leí Camel Club, de David Baldacci, a finales del verano. Elegí este libro para que sirviera como pausa entre unas lecturas complejas que tenía. Y cumplió a la perfección su cometido… Thriller político, entretino, con buena trama, pero no mucho más.

El Camel Club de Washington D.C. es el lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles conspiraciones. Un día, una de estas especulaciones se convierte en una amenaza real, en un acontecimiento que podría cambiar el curso de la historia.

En una de sus reuniones descubren un asesinato, que inmediatamente les levantará sospechas, ya que sus autores intentan hacerlo pasas por un suicidio.

Esta misma sensación tendrá Alex Ford, un veterano del Servicio Secreto, enviado a investigar pues el presunto suicida pertenecía a un organismo encargado de reunir y depurar toda la información de las diferentes agencias. Y juntos intentarán esclarecer las circunsancias del asesinato, relacionado con un complot para atentar, al más alto nivel contra el Gobierno.

La planificación del complot, que al final resulta diferente a lo esperado y que desemboca en un buen último cuarto del libro, es otra de las tramas que se van juntando, en un final interesante.