Entrada para ‘Jack McEvoy’

La oscuridad de los sueños – Michael Connelly


12.27
2012

oscuridadLa oscuridad de los sueños esta es la segunda novela de Michael Connelly protagonizada por el reportero Jack McEvoy. La primera obra de la serie es El poeta, de la cual vamos encontrando referencias en esta entrega.

El periodista Jack McEvoy es obligado a abandonar el periódico ‘Los Angeles Times’ debido los recortes presupuestarios. Pero decide escribir un último gran artículo. Elige la historia de Alonso Winslow, un joven traficante de 16 años, encarcelado tras confesar un brutal asesinato. Conforme avanza en su investigación, McEvory descubre falsedades en la confesión. La sombra de un asesino en serie empieza a cobrar cuerpo. Así es como McEvory volverá a contactar con la agente del FBI Rachel Walling

Novela entretenida, aunque bastante previsible. Se trata de una historia lineal, narrada a dos voces: en primera persona por el protagonista y en tercera persona la parte dedicada al asesino.

Como es habitual en Connelly, el estilo es directo, influido por el cine, y la acción discurre a buen ritmo, centrándose principalment en la sucesión de hechos. Evidentemente, una lectura de evasión y de fácil lectura.