Entrada para ‘Led Zeppelin’

La simbología de IV, de Led Zeppelin


03.06
2013

Jimmy Page tuvo la idea de dejar el IV álbum de Led Zeppelin sin nombre. En su lugar sólo aparecen unos símbolos, unas “runas” que corresponden a los cuatro miembros del grupo.

El bajista John Paul Jones explica que fue idea de Page. Éste les enseñó el libro The Book of Signs, de Rudolph Koch, para que cada uno de los músicos eligiera su símbolo.

ivJimmy Page – John Paul Jones – John Bonham – Robert Plant

El símbolo de Page aún hoy es desconocido, y siempre se ha mostrado reacio a revelarlo. Su significado sigue siendo un misterio. Siempre se ha asociado con el ocultismo, pero se especula que también hace referencia al espíritu creativo.

El símbolo de John Paul Jones representa el cuerpo, la mente y el alma.

El símbolo de John Bonham es el de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo que están completos en sí mismos. Al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solamente la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura.

El símbolo de Robert Plant, la pluma, es el símbolo del dios Egipcio Ma’at, dios de la justicia. En muchas tribus significa valentía.

La canción por excelencia de este álbum es Stairway to heaven.