Entrada para ‘Leire Castro’

Los buenos suicidas – Toni Hill


03.28
2013

suicidasLos buenos suicidas es la segunda novela escrita por Toni Hill. Segunda aventura del inspector Héctor Salgado y de la agente Leire Castro.

Novela altamente recomendable y que sigue en la línea de la anterior, El verano de los juguetes muertos: excelente ritmo y ágil escritura.

El libro nos presenta dos investigaciones. En una de ellas, Salgado investiga los presuntos suicidios de una serie de trabajadores de una misma empresa. En la otra, la agente Castro reabre la búsqueda de Ruth, la ex mujer de Salgado.

De fondo, diversos temas de actualidad: el racismo, los niños robados…..

Hill consigue unas tramas interesantes y bien resueltas, con diálogos bien construidos y personajes creibles. Todo ello conlleva unas novelas entretenidas y de lectura absorbente.

El verano de los juguetes muertos – Toni Hill


03.09
2012

Grata sorpresa la primera novela de Toni Hill. En El verano de los juguetes muertos nos encontramos con el inspector Héctor Salgado, que, estoy seguro, nos deparará nuevas historias.

De estructura sencilla pero con un ritmo muy ágil, esta historia misteriosa y fascinante nos atrapa desde el principio con sus constantes intrigas.

Héctor Salgado no está viviendo su mejor momento: ya ha cumplido los cuarenta, y en su último caso abusó de la violencia, cosa que ha hecho que le suspendan y que se vea obligado a visitar al psicólogo. Tampoco en lo personal le va mucho mejor: su pareja le ha dejadopara irse a vivir con una mujer, y la relación con su hijo adolescenteno es fluida.

Mientras no se aclara su situación, su jefe le propone una investigación extraoficial en la que le acompañará la agente Leire Castro.  Un joven de buena familia parece que se suicidó al saltar desde la buhardilla de su casa. Un caso sencillo, aparentemente, cuya investigación avanzará en paralelo con la del caso que le ha apartado de la comisaría. Dos investigaciones que, poco a poco, se irán complicando, en un verano sofocante en Barcelona.

Por las más de trescientas páginas de la novela pasarán personajes de los más diversos: ciudadanos de clase alta y reputación inmaculada, adolescentes que coquetean con el lado salvaje de la vida, camellos de poca monta, curanderos africanos expertos en magia negra, víctimas del tráfico de mujeres, policías desorientados, mujeres de fuerte personalidad y con las ideas claras… Un abanico extenso de la sociedad de nuestros días.

Novela típica del género, que nos remite a Vázquez Montalbán y a González Ledesma, que convertían a la ciudad en un personaje más de la historia.