Entrada para ‘Jimi Hendrix’

La mentira de Jimi Hendrix para escapar del ejército


01.28
2011

A finales de los 50, Jimi Hendrix era un adolescente negro que sobrevivía en las calles robando lo que podía. Había sido arrestado por robar varias veces coches de policía en Seattle. Las únicas opciones que se abrían ante él eran la prisión o enrolarse en el ejército una vez pasada la guerra de Corea. Así que decidió enrolarse en la 101ª División Aerotransportada, es decir, acabó como paracaídista en tiempos del preludio de la guerra de Vietnam.

De todas maneras, Hendrix pudo salir, cosa extraña y complicada, muy fácilmente del ejército. Él no comentó nunca los motivos de esta salida, pero parece ser que fue por una rotura del tobillo durante unas maniobras. De todas maneras, este accidente no figura en ninguna inspección técnica. Siempre existieron sospechas de que algo no encajaba. Y hasta que Charles Cross no escribió su biografía no se supo la verdad. Hendrix, para escapar del ejército y del futuro Vietnam, tuvo que declararse homosexual.

Hendrix confesó a los psiquiatras de la base y después a médicos del ejército que fantaseaba con sus colegas, que se había enamorado de un compañero y que tenía adicción a la masturbación. Incluso llegó a declarar que había adelgazado cinco kilos a causa de las continuas masturbaciones. Tener un joven negro, tan depravado, en la base militar era un caos y los mandos le invitaron a abandonar el cuerpo de paracaidistas

Una mentira de Hendrix y la cobardía y el miedo de los militares acabarían cambiando la historia de la música.