Entrada para ‘Ágata Uriarte’

Invitación a un asesinato – Carmen Posadas


03.09
2011

Invitación a un asesinato, de Carmen Posadas, no es verdaderamente una novela negra. Pero está planteada como una novela clásica de intriga o de misterio. Un homenaje a las obras de Agatha Christie. Y es por ello por lo que la reseño aquí.

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del Mediterráneo y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Y será Ágata quien se convertirá en una especie de detective, una tarea liberadora que la empujará a empezar una nueva vida sin el peso de la sombra de su hermana.

Pero además de la intriga, Carmen Posadas hace una interesante radiografía de nuestra sociedad, en la cual, muchas veces priva el tanto tienes, tanto vales.

En resumen, una novela de lectura fácil y agradable, con buenas dosis de humor e ironía.