Entrada para ‘Daniel Hernández’

Creus de sang al Grand Hôtel – Daniel Hernández


03.18
2011

Excelente y grata sorpresa, esta novela, Creus de sang al Grand Hôtel, del escritor francés Daniel Hernández.

Menos de 24 horas separan las muertes de Raymond Comas y de su hijo Bertrand. El cuerpo del primero, el cacique de Font-Romeu, ha aparecido en su apartamento privado en Grand Hôtel, en un escenario grotesco lleno de cruces gamadas pintadas con su propia sangre. El del segundo, congelado y con las cervicales rotas, en el estanque del Diablo, un lugar recóndito al cual sólo se puede llegar con helicóptero o después de una larga esquiada en territorio de nieve virgen.

El inspector Jepe Llense y su amigo José Trapero tendrán que interrumpir sus vacaciones en la nieve para investigar el caso. Rodeados de un paisaje de alta montaña de una belleza a veces idílica y a veces amenazante, los dos compañeros se introducirán de lleno en el corazón de la sociedad cerdana. Para llegar hasta el final, tendrán que despertar los fantasmas de Grand Hôtel y del viejo maquis de Llo. Esta sería la sinopsis de una novela apasionante y escrita de manera vibrante.

Els inspector Llense, un ex-jugador internacional de rugby, se ve obligado a tomar el mando de la investigación. Y la llevará a cabo de una manera muy analítica, cosa que llevará a sospechar que el hijo mató al padre y después se suicidó. Pero a partir de aquí, el protagonismo lo toma Trapero, que comenzará una investigación paralela que les llevará en una dirección opuesta, donde tiene mucho que ver el pasado.

Como digo, excelente novela, de lectura absorbente y que permite leerla a capítulo por día, ya que está estructurada como si fueran los días de la investigación. De todas maneras, cuesta dejarla al final de un capítulo.