Entrada para ‘Lee Child’

El inductor – Lee Child


04.20
2011

No me sonaba de nada el nombre de Lee Child cuando comencé la lectura de El inductor. Pero rápidamente la novela me atrapó con una prosa de ritmo y acción vertiginosos. Fui buscando información sobre el autor y vi que su personaje, Jack Reacher, tenía una serie propia compuesta por 15 títulos. Y también leí que muchos comparaban este personaje con el de Harry el Sucio. Y lo cierto es que sí hay algún parecido: personaje violento, justiciero y vengador…

Jack Reacher, ex policía militar, conocido por su destreza, inteligencia y dureza, acepta una misión de alto riesgo: rescatar a una agente de la DEA que, al parecer, fue secuestrada por Zach Beck, un peligroso traficante de drogas. Reacher, se infiltra en la casa de Beck como guardaespaldas del hijo del traficante tras salvar a este chico de un falso secuestro en una misión clandestina que tiene, además, unas cuentas a resolver con un viejo criminal hace ya diez años.

Vuelvo a destacar que estamos ante una novela con mucha fuerza narrativa, de esas que hacen que cueste dejar de leerla. Y veo que, poco a poco, han ido publicándose en España algunas de las obras protagonizadas por Reacher.