Entrada para ‘T. Rex’

El nacimiento del Glam Rock con T. Rex


05.20
2011

Marc Bolan era el carismático líder de la banda T. Rex, que el año 1971 llegó a la cima de su carrera. Hacía pocos meses que su canción Ride a White Swan había llegado a los primeros puestos de ventas. Y ahora sí, el tema Hot Love había conseguido el número 1.

En este año, T. Rex volvía al famoso programa Top of the Pops para presentar el nuevo single. Si algo caracterizaba a  Bolan, era su indumentaria llamativa y su melena llena de tirabuzones. Para la presentación en el programa de televisión se había vestido con una camisa plateada y unos pantalones blancos ajustados. Nada especial, que no hubiera llevado muchas otras veces…

Poco antes de subir al escenario, Chelita Secunda, amiga publicista de la esposa de Bolan, le paró y le comentó que le faltaba algo para salit a tocar. Pintó su cara con un poco de sombra de ojos y puso brillo en las mejillas con forma de pequeñas lágrimas que relucían con los focos.

Evidentemente, no era la primera vez que un artista se maquillaba para salir a escena, pero lo que hizo Bolan era novedoso, pues las lágrimas relucían por la iluminación. Er6a una cosa glamurosa

No era la primera vez, que un artista se maquillaba para la puesta en escena, pero esta vez era algo totalmente novedoso, las lágrimas que relucían a la luz de los focos. Esos reflejos, junto a sus tirabuzones, le daban a Bolan un aspecto femenino y quedaba glamuroso. Y de ahí salió el término Glam Rock para englobar a gente como David Bowie, Roxy Music o Slade.