Entrada para ‘Alex Cross’

Mary, Mary – James Patterson


11.20
2012

Mary, Mary es la décimo segunda novela escrita por James Patterson con Alex Cross como protagonista.

Esta novela comienza con el asesinato en un cine de una alta ejecutiva de Hollywood. Pero lo que parece un crimen aislado pasará a ser un eslabón más de una cadena de muertes…

Arnold Griner, redactor del Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith. En estos mensajes se relatan, en primera persona y con todo detalle, cada uno de los asesinatos cometidos.

La historia se nos va explicando desde tres puntos de vista: el asesino, narrador en tercera persona que nos informa de sus movimientos, el detective Cross, que en primera persona nos hace partícipes de sus reflexiones y conclusiones, y por último, los correos electrónicos, escritos en segunda persona. Me parece interesante este cambio de perspectiva.

Patterson profundiza en su personaje protagonista, dándonos a conocer su relación con sus hijos y con su abuela. Eso nos los hace más humano y próximo.

Novela de capítulos muy cortos y con una trama absorvente y adictiva, de lectura rápida.

Cross – James Patterson


06.17
2011

En Cross, James Patterson remueve el pasado de su personaje Alex Cross, quien cuando estaba en la Policía de Washington perdió a su esposa Maria tras ser alcanzada por una bala perdida.

Ahora, diez años después y tras haber tenido que cuidar de sus hijos, se ha retirado del FBI y todo parece en orden. Todo cambia cuando John Sampson, un antiguo compañero, le pide ayuda en un caso que parece conectar con la muerte de Maria. Está siguiendo la pista a un violador en serie con un brutal modus operandi: amenaza a sus víctimas con fotos aterradoras de torturas cometidas por él mismo. Cross y Sampson necesitan el testimonio de alguna de las mujeres, pero ellas se niegan a revelar nada acerca de su agresor.

Tanto Cross como Sampson ven clara la conexión de este caso con la muerte de Maria; parece que Alex tendrá la oportunidad de capturar al asesino de su mujer después de todo este tiempo.

Patterson tiene un estilo ágil y cargado de componentes cinematográficos, lo que hace que su lectura sea ideal para la evasión.  No es de extrañar, pues, que sea uno de los autores de thriller más vendido del mundo.