Archive for abril, 2012

Nueve dragones – Michael Connelly


04.10
2012

He aprovechado Semana Santa para leer una nueva novela protagonizada por Harry Bosch. En Nueve dragones, el norteamericano Michael Connelly continua con su narrativa de ritmo frenético que atrapa al lector desde la primera página.

Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras investigan el asesinato del señor Li, anciano propietario de Fortune Liquors, una tienda china de licores de Los Ángeles. Las cámaras de seguridad del local invalidan la teoría de atraco y dejan la puerta abierta a que el crimen esté relacionado con una posible extorsión por parte de la tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li desde que éste le ayudara durante los disturbios raciales de la ciudad, promete a sus hijos que encontrará al asesino de su padre.

En plena investigación, Bosch recibe la noticia de la desaparición de su hija Maddie. La adolescente vive con su madre, Eleanor Wish —la ex agente del FBI que fuera pareja del investigador—, en Hong Kong. Bosch se teme lo peor: cree que el secuestro podría estar vinculado con el asesinato de Li, por lo que decide marcharse a la ciudad asiática en un intento desesperado por hallar a su hija.

La trama bien podría ser un guión cinematográfico y tiene dos partes claramente diferenciadas: la que sucede en Los Ángeles se centra en la investigación policial y es más calmada y sosegada; la que sucede en Hong Kong, es mucho más violenta, rápida y no deja pausa para el respiro.