Gataca – Franck Thilliez

2012
08.08

En esta novela del francés Franck Thilliez, volvemos a encontrarnos con el  comisario  Franck Sharko y con Lucie Hennebelle después de El síndrome E.

El inicio de Gataca nos muestra una historia complicada:  un infanticida apuñalado, una estudiante aparentemente asesinada por un chimpancé, restos de neanderthales, un médico muerto… Es decir, un verdadero puzzle que atrapará a Sharko y Lucie.

Todo comienza con el asesinato d una joven bióloga que escribía su tesis sobre la evolución de las especies. Los protagonistas descubrirán que los estudios de la joven se encaminaban hacia la violencia y la lateralidad. Así, veremos que la bióloga  se había entrevistado con once asesinos con una cosa es común: eran zurdos…

Novela voluminosa pero de lectura fácil. Thilliez construye una obra muy inteligente, poniendo en juego la teoría de la evolución, la genética más avanzada, los estudios sobre la violencia, la antropología… Mezclándolo todo en una trama criminal dura, inquietante, imaginativa y bien estructurada.

Tags: , ,

Tu comentario

*