En enero de 1975, Jethro Tull inaugura sus propios estudios de grabación, Maison Rouge, en cuyo estudio móvil se grabarían la mayoría de los siguientes álbumes. 

tull11.jpgEs en marzo cuando sale al mercado Minstrel in the Gallery. En principio, este Lp iba a titularse Tears in the eye of the Minstrel (Lágrimas en los ojos del juglar). Rápidamente conseguiría ser disco de oro en casi todo el mundo. 

Al acabar la gira mundial, el bajista Jeffrey Hammond Hammond abandona el grupo para dedicarse a la pintura. Para substituirle, Anderson llama a John Glascock, que tocaba en un grupo llamado Carmen. Anderson lo conocía del año anterior, cuando Carmen les teloneó durante la gira americana. 

A principios de 1976 aparece un disco recopilatorio: M.U., que son las siglas del sindicato de músicos británicos, Musicians Union. Este álbum recoge éxitos que van desde el año 68 hasta el 75, e incluye un tema inédito que aparecería como cara B de un single: Rainbow blues. Este disco también conseguiría ser disco de oro. 

En febrero comienzan la grabación del nuevo disco: Too old to rock'n'roll: to young to die, que saldría a la venta en marzo. El álbum llega a los número uno de todas las listas del mundo y consigue ser Disco de Platino. Es en esta época cuando Jethro Tull vuelve a residir definitivamente en Inglaterra. Las canciones del álbum estaban compuestas con la idea de ser representadas en escena. En el interior del disco aparece un cómic sobre un viejo rockero llamado Ray Lomas (amigo de David Palmer). La prensa relacionó rápidamente este rockero con Ian Anderson, y a pesar de no ser él, Anderson se identificó con ese personaje que no quiere cambiar a las nuevas modas y quiere seguir siendo un rocker. Sobre este álbum, Ian produjo un programa para la televisión, estrenado en Inglaterra y Estados Unidos. 

En abril del 76, durante la gira europea, vuelven a tocar en España, dando dos conciertos en Madrid y Barcelona. 

Tras acabar la gira, vuelven a los estudios, ahora ya con David Palmer como miembro fijo de la banda para ayudar a John Evan en los teclados. 

En las navidades del 76 aparece un Ep con el tema Ring out, solstice bells, que incluye dos temas inéditos: Pan dance y March, the mad scientist. El disco alcanzará la posición nº 28 en el Reino Unido.

En febrero de 1977 aparece en nuestro país Songs from the wood, disco que se había publicado a finales de año en Inglaterra. Este trabajo representa una sorpresa para muchos, pues representa la integración más obvia de Jethro en el sonido típicamente folk. Es una vuelta al campo, un regreso a las raices. 

En marzo del 77 aparece un segundo álbum recopilatorio: Repeat. The Best of Jethro Tull, Vol. II, con temas desde el 69 hasta el 76. En este disco se incluía un tema inédito para todo el mundo, excepto para España. Se trata de Glory row, que se había publicado en la versión censurada de Aqualung, en lugar de Locomotive breath

Tras la gira mundial, en diciembre vuelven a los estudios para grabar el nuevo álbum, que aparecerá en febrero de 1978: Heavy horses. El disco está dedicado a las Tierras Altas de Escocia, las montañas de Gales y a los poneys de tiro y labranza de Shetland, Fell, Dales y Cleveland. El álbum será recibido con un éxito mayor que el obtenido por su último disco de estudio. 

tull12.jpgDurante la consiguiente gira, grabarán los temas en vivo que irían en un doble Lp en directo que se editaría posteriormente. En septiembre se emitió por televisión el concierto que ofrecieron en el Madison Square Garden de Nueva York, ante 20.000 personas. 

En octubre sala a la venta Live. Bursting out, uno de los mejores álbumes en vivo jamás publicados. 

A comienzos de 1979, tras la gigantesaca gira mundial, el grupo vuelve a los estudios para grabar Stormwatch. En este Lp, el bajista John Glascock sólo pudo grabar tres temas debido a que sufrió un imnfarto. Será Anderson el que se encargará del bajo en el resto de los temas del álbum. El disco se publicará en otoño y cuando el grupo está de gira por Estados Unidos, con Tony Williams como bajista, el 16 de noviembre les llega la noticia del fallecimiento de Glascock.

Application 0.018 seconds (0.018); 0.40 MB (0.198) - afterLoadApplication 0.109 seconds (0.091); 1.84 MB (1.444) - afterInitialiseApplication 0.161 seconds (0.052); 3.83 MB (1.992) - afterCache